Desde este 1 de julio, niños de un año de edad, tendrán vacuna contra la varicela gratuitamente

Desde este 1 de julio, niños de un año de edad, tendrán vacuna contra la varicela gratuitamente

La Secretaría de Salud Pública Municipal,  informa que todas las ESE y las IPS del Municipio, a partir de este 1 de julio,  aplicarán gratuitamente la vacuna de Varicela a todos los niños de 1 año de edad con el respectivo refuerzo de los 5 años, esto siguiendo lineamiento del Ministerio de Salud, que ha incluido este biológico en el Programa Ampliado de inmunizaciones- PAI.

Los padres o responsables de los menores, pueden acudir a cualquiera de los 153 puntos  autorizados del municipio y llevar el carné de vacunación . Es importante entender, que los menores que nacieron a partir del 1 de julio del 2014 serán beneficiados por la vacuna  y ya no tendrán que pagar por este biológico.

Con esta estrategia, se busca garantizar el control de brotes en la población de 1 a 4 años, así como en grupos familiares, y prevenir el ausentismo escolar que se deriva de la enfermedad.

En el año 2014, se reportaron al área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Pública Municipal de la ciudad 5.001 casos de varicela y en lo que va corrido de este año, se han reportado 1.808 casos.

Según el Ministerio de Salud, los análisis estiman que en los próximos treinta años se evitarán 1.144 muertes por varicela, más de 17.000 hospitalizaciones, 22 millones de casos y más de 9 millones de consultas gracias a esta inversión del Gobierno nacional.

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública


Número de visitas a esta página 5354
Fecha de publicación 01/07/2015
Última modificación 01/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura