Nueva jornada de siembra de peces gupies para control del dengue y chikunguya

Nueva jornada de siembra de peces gupies para control del dengue y chikunguya

Con el objetivo de realizar un control biológico contra el dengue y el chikunguya, hoy La Red de Salud Ladera realizó una jornada de “siembra” de peces en el lago de la Universidad del Valle.

En la actividad participaron funcionarios del área de mantenimiento de la Universidad, un bioenergético a cargo del lago y algunos estudiantes, quienes estuvieron acompañados de técnicos y estudiantes de la Universidad Nacional, ellos realizaron la medición del índice larvario en puntos específicos y depositaron allí los peces.

Los peces son de variedad Guppy, se alimentan del Aedes Aegypti, transmisor del dengue y el Chickungunña y son endémicos del río Cauca de la especie “poecilia caucana”, son cultivados en los tanques de la Universidad Nacional, sede Palmira, por estudiantes de Ciencias Agropecuarias desde hace un año, gracias a un convenio de cooperación científica y tecnológica, entre esta institución educativa y la Red de Salud de Ladera E.S.E.

El gerente de la Red de Salud de Ladera, E.S.E. Alexander Durán Peñafiel dijo que “esta es una muestra de las acciones innovadoras que realizamos desde la empresa pública en la tarea de continuar con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la ciudad de Cali. Este accionar tiene como fin la erradicación de criaderos del vector del dengue y el chikungunya”.

Nuevamente se recuerda a grupos ciudadanos organizados, pertenecientes a sectores donde proliferen criaderos de zancudos, que pueden llamar al 6080124 ext. 125-121, celular 3153469901 o escribir al correo eseladera@saludladera.gov.co para solicitar una siembra organizada de estos peces..

Unidad de Apoyo Gestión de  de Comunicaciones Red de Salud de Ladera.
Email: comunicacioneseseladera@gmail.com.
Teléfono: 6080124 Ext. 125-130. Celular: 3153469901
Contacto: Maria Edith Suárez Nogales. Alberto Palomino Luna


Número de visitas a esta página 1899
Fecha de publicación 19/06/2015
Última modificación 19/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura