Comuna 7 ya disfruta la remodelación del hospital Joaquín Paz Borrero

Comuna 7 ya disfruta la remodelación del hospital Joaquín Paz Borrero

La remodelación del Hospital Joaquín Paz Borrero y de la IPS Puerto Mallarino, las coberturas en vacunación y las acciones para prevenir riesgos sanitarios en la comuna 7 son los principales logros obtenidos en este sector de la ciudad por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, a cargo del secretario Harold Alberto Suarez Calle.

Con una inversión de $360 millones, la ESE Norte remodeló el Hospital Joaquín Paz Borrero, en el que se intervinieron las áreas de laboratorio, salas de nebulizaciones y hospitalización, entre otras.

Estas obras fueron complementadas posteriormente con la inversión de $1312 millones por parte de la Secretaría de Salud Municipal, con la cual se mejoraron 6 consultorios de medicina general, 1 consultorio de ginecología, 1 de oftalmología, 1 área de ecografía y el área de odontología, con 4 unidades odontológicas.

De igual forma, con una inversión de $601 millones, aportados por la Secretaría de Salud Municipal, se remodeló la IPS Puerto Mallarino, en la que se adecuaron las áreas de fisioterapia, partos y cirugía.

Este mejoramiento de infraestructura consistió en  la remodelación de dos consultorios medicina general, un área de odontología, dos unidades odontológicas, dos consultorios para ginecología, cinco consultorios para el desarrollo de  los  Programas de P y P (hipertensión, diabetes, control de crecimiento y desarrollo, prenatal, planificación familiar, vacunación) y un consultorio de sicología y trabajo social.

Adicionalmente, se resalta la cobertura de vacunación en la comuna 7 en 2014, cuando la Secretaría de Salud dispuso de 3272 vacunas entre hepatitis A, neumococo 13 y neumococo 23, para la población infantil de la comuna, aplicadas en un 100 %, con una inversión de $788  millones.

Con respecto al control del dengue y chikunguña, la Secretaría de Salud ha realizado  control y eliminación de criaderos en 1035 viviendas (870 a marzo 2015), 324 visitas a establecimientos (74 a mayo 2015) y 36 ciclos de control del vector en sumideros (15 días por ciclo aproximadamente) (12 a mayo 2015), en 5 sectores de esta comuna.

Finalmente, en referencia al cuidado animal, la dependencia realizó vacunación de 4122 animales, se esterilizaron 240 mascotas e hizo inspección sanitaria a 11 establecimientos veterinarios de la comuna.

Comunicaciones, Secretaría de Salud

 


Número de visitas a esta página 3492
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura