Actualización de datos del SISBEN y afiliación al régimen subsidiado en comunas 4 y 6

Actualización de datos del SISBEN y afiliación al régimen subsidiado en comunas 4 y 6

Los 4344 habitantes de las comunas 4 y 6 de Cali que aún no están afilados al Sistema General de Seguridad Social en Salud de Cali podrán actualizar sus datos del Sisben para acceder a servicios de salud y programas sociales de la Nación.

Para ello la Secretaria de Salud Pública Municipal de Cali en articulación con el SISBÉN,  las EPS del régimen subsidiado, la Red de Salud Norte y Asesoría de Paz, llevarán a cabo una jornada de actualización de datos del SISBEN y afiliación al régimen subsidiado, desde este lunes 25 de mayo hasta el viernes 29 de mayo, en el Centro de Salud Popular, ubicado en  la Carrera 2 No. 45AN - 77, de 8:00 de la mañana 3:00 de la tarde, en horario continuo.

El llamado es para que los habitantes de los barrios como La Isla, Floralia, Paso del Comercio, Las Delicias, Guillermo Valencia, Flora Industrial, Olaya Herrera, Petecuy, Jarillón, Jorge Eliecer, pertenecientes a las  comunas 4 y 6 de Cali, participen activamente de esta actividad, pues en el sector existen unas 4344 personas que no están afiladas al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

De esta manera, los beneficiarios podrán actualizar sus datos en el SISBÉN para poder acceder a los programas sociales del estado, entre ellos la afiliación al régimen subsidiado en Salud vinculándose a alguna de las EPS-S participantes como Asmet Salud, Cafesalud o Caprecom, teniendo en cuenta las siguientes observaciones:

 

-          No tener carné de salud de ningún tipo

-          Presentar original y copia de los documentos de identidad actualizados, así:

Recién nacidos y niños hasta los 6 años registro civil, niños de 7 a 17 años tarjeta de identidad y mayores de 18 años cedula de ciudadanía.

-          Copia de recibo de servicios públicos para verificar dirección exacta de su lugar de residencia.

 

En próximas fechas se realizarán nuevas jornadas de actualización de datos del SISBÉN y afiliación al régimen subsidiado en diferentes zonas de la ciudad.

Es importante anotar que este trámite es gratuito y no requiere la vinculación de intermediarios ni tramitadores; tampoco se trata de un evento de carácter político, por lo cual se solicita a las personas que tengan clara la información y no se dejen engañar.

Otra recomendación que se hace desde la Secretaría de Salud Pública Municipal, es que los interesados no requieren estar desde el día anterior haciendo filas o desde la madrugada, pues se han creado mecanismos para brindar atención oportuna durante el evento.

Para mayor información comunicarse a la línea telefónica 558 7688.

Oficina de Comunicaciones

Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 11454
Fecha de publicación 24/05/2015
Última modificación 24/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura