Secretaría de Salud realizó jornada preventiva de salud oral a niños de la Comuna 20

Secretaría de Salud realizó jornada preventiva de salud oral a niños de la Comuna 20

Alrededor de 500 niños de instituciones educativas públicas de la comuna 20, se beneficiaron del inicio del proyecto alianza global por un futuro libre de caries, que se realizó en el Parque la Horqueta de Siloé, donde a través de diferentes actividades lúdicas, se les enseñó los cuidados y buenos hábitos bucales, para poner en práctica en sus hogares.

La Secretaría de Salud Pública Municipal, La Red de Salud Ladera ESE, La Universidad del Valle, Colgate Palmolive, pensando en la salud bucal como un derecho ciudadano y la caries dental como un problema social y epidemiológico, desarrollaron esta actividad, que se aplicará en otras comunas, con el propósito de prevenir costos y sufrimientos innecesarios por inadecuadas prácticas.

Por medio de estaciones, los niños y acudientes,  conocieron la estructura de la boca, la forma de protegerla, la técnica para un buen cepillado y lavado de manos, además, se les hizo entrega de un kit con elementos para la higiene oral y lavado de manos.

Con el objetivo de llegarle a toda la comunidad caleña, estas actividades se programarán con las diferentes Empresas Sociales del Estado- ESE, para tener una ciudad libre de caries.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 2591
Fecha de publicación 16/04/2015
Última modificación 16/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura