ESE Ladera expondrá en Medellín experiencia en telesalud en corregimientos

ESE Ladera expondrá en Medellín experiencia en telesalud en corregimientos

La Red de Salud de Ladera ESE participará en la  VIII Reunión de la Asociación Americana de Telemedicina y Telesalud para América Latina y el Caribe -Atalacc- con el tema  ‘Telemedicina Rural, experiencia del Modelo de Atención en TeleSalud’.

Se trata de una invitación de la Administración Municipal antioqueña y la Iniciativa Regional de Innovación Metarepositorios Electrónicos de transacción en Salud.

El evento se llevará a cabo en Medellín los días 9 y 10 de abril próximos.

Cuenta  con el patrocinio de la Ruta N, programa de la Alcaldía de la capital antioqueña. En él se darán cita países iberoamericanos para intercambiar conceptos, experiencias, tecnologías y logros alcanzados en sus países para enriquecer la atención de pacientes utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la región.

Además, se compartirán experiencias de implementación de servicios de telesalud y de intercambio de datos en salud en la región latinoamericana.

Esta asociación está formada por profesionales, comprometidos con el desarrollo y la aplicación de la telemedicina y la informática médica. Por ello, en este evento se facilitará el intercambio de información y de recursos, se discutirán los retos futuros y se promoverán iniciativas de telemedicina en el territorio.

Para responder a esta invitación de la Administración de Medellín, este jueves 9 de abril, en el Complejo Ruta N, el médico Alexánder Durán Peñafiel, gerente de la Red de Salud de Ladera ESE, estará presentando su modelo de atención de Telemedicina y Telesalud, que se desarrolla en las IPS de la zona de ladera de Cali desde 2010, con servicios a los pobladores de  7 corregimientos  de la capital vallecaucana y además, en los municipios de Timbiquí y López del Micay, en el departamento del Cauca.

Mayor información:
Unidad de Apoyo Gestión de Comunicaciones
Red de Salud de Ladera
Email: comunicacioneseseladera@gmail.com.
Teléfono 6080124 ext. 125-130. Celular: 3153469901
Contacto: María Edith Suárez Nogales y Alberto Palomino Luna


Número de visitas a esta página 1429
Fecha de publicación 08/04/2015
Última modificación 08/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura