Jornada preventiva contra dengue y chikunguña en zona rural de Cali

Jornada preventiva contra dengue y chikunguña en zona rural de Cali

Con el propósito de llegar a toda la población caleña, la Secretaría de Salud Pública Municipal, realizó una jornada de prevención contra el dengue y chikunguña en el corregimiento de Pance, donde fueron visitados 146 predios, encontrando 616 criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

También se aprovechó la visita para hacer entrega de 256 toldillos, enviados por el Ministerio de Salud para población que es considerada en riesgo, como mujeres en embarazo, adultos mayores, niños menores de 5 años o personas con alguna enfermedad.

A pesar de las permanentes jornadas  que se realizan, el personal de Salud Pública  sigue encontrando en las viviendas criaderos, porque la comunidad no sigue las recomendaciones que se hacen a diario, como no tener  a la intemperie recipientes que almacenen agua, botellas en los patios,  matas sembradas en agua, entre otros.

Otra situación, que se está presentando en las jornadas programadas por Salud Pública, es la falta de colaboración de la comunidad pues, en su mayoría, no facilitan el trabajo de los funcionarios, bien sea con el ingreso a las viviendas o porque no atienden las recomendaciones.

Es importante  informarle a la comunidad que, por cuestiones de seguridad, los funcionarios cuentan con su debida  identificación, consistente en carné, chaleco de la institución y van en grupo por el sector asignado (cuadra).

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Salud Pública Municipal al 5542530.

Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue ni chikunguña.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 1614
Fecha de publicación 27/03/2015
Última modificación 27/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura