Prevenir cáncer de mama en Cali será más fácil

Prevenir cáncer de mama en Cali será más fácil

La Red de Salud de Ladera ESE en cooperación con la Fundación para la Prevención y Tratamiento del Cáncer con sedes en los Estados Unidos y en Colombia,  viene desarrollando un programa para la detección de cáncer de mama dirigido a pacientes mujeres mayores de 50 años afiliadas a EMSSANAR EPS, para la detección temprana y diagnóstico anticipado de esta enfermedad.

Teniendo en cuenta que uno de los cánceres más comunes en Cali es el de mama, y que esta es la primera causa de muerte en mujeres en Colombia, el programa de detección de cáncer de seno que se viene realizando desde hace casi un año y que es parte del convenio de cooperación que se mantiene entre la ESE de Ladera y la Fundación para la Prevención y Tratamiento del Cáncer con sede en los Estados Unidos y quienes ya capacitaron en esta ciudad a personal médico de la E.S.E. Ladera; representa un aporte social tangible para la prevención del cáncer de mama de esta franja de población de Santiago de Cali.

Se está realizando tamización para mujeres mayores de 50 años, afiliadas Emssanar con un mamógrafo 3D Marca Hologic Lorad Selenia, el cual emplea un sistema de Mamografía Digital de Campo Completo (FFDM), con un detector digital de captura directa de alta resolución (“70 micrones”) y un área efectiva de imagen de 24x29 cm; diseñado para producir imágenes radiográficas diagnósticas de las mamas, y cuyo  uso indicado se basa en la producción y almacenamiento de imágenes digitales y la evaluación de éstas con fines de diagnóstico. Estas imágenes se transmiten para su impresión, almacenamiento y revisión diagnóstica, previa configuración, de una manera casi instantánea agilizando el flujo de trabajo de las Instituciones.

La tamización se realizará diariamente en el Hospital Cañaveralejo, ubicado en la calle 3 Oeste # 12A -20 barrio San Cayetano, de lunes a viernes de 7:00 a 5:30 de la tarde, para lo cual las pacientes pueden acceder al servicio  a través del  Teléfono: 893771, extensión 113.

La adquisición de este mamógrafo, por parte de la Red de Salud de Ladera para el servicio de las mujeres  caleñas, es una herramienta tecnológica de vanguardia, esencial para mejorar el diagnóstico, oportunidad y acceso para prevenir en etapas tempranas el cáncer de mama y así evitar que muchos pacientes terminen en quimioterapias, radioterapias e histerectomías.

Mayor información:
Unidad de Apoyo Gestión de  de Comunicaciones Red de Salud de Ladera.
Email: comunicacioneseseladera@gmail.com.
Teléfono: 6080124 Ext. 125-130. Celular: 3153469901
Contacto: Maria Edith Suárez Nogales. Alberto Palomino Luna
 


Número de visitas a esta página 2245
Fecha de publicación 16/03/2015
Última modificación 16/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura