Caleños reconocen el mejoramiento en la prestación de los servicios en Salud

Caleños reconocen el mejoramiento en la prestación de los servicios en Salud

De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de percepción de los ciudadanos del programa “Cali como Vamos”, las personas consultadas reconocieron los avances que se han presentado durante este periodo en el mejoramiento en la atención y la cobertura en la prestación de los servicios.

Los datos presentados por “Cali como Vamos” son significativos. La percepción de mejoramiento en atención en salud aumentó. En el año 2014,  el 53% de la población caleña, aseguró que se les garantiza sus derechos en salud,  a diferencia del 2013 que era el 46%. Un 58% de los indagados, mostraron  satisfacción con el servicio prestado, un 9% más que en el año 2013, que fue el 49%.

En cuanto a la asignación de citas, el tiempo promedio para adquirirla, fue de 10 días. El 50% de las personas que participaron, afirmaron que entre 1 y 5 días se les fue asignado el servicio y el 31% entre 6 y 10 días.

Esta positiva percepción de los caleños, es el resultado del interés que la actual Administración ha puesto para mejorar la calidad de vida de los caleños,  realizando una inversión de 81 mil millones de pesos a  las Empresas Sociales del Estado, donde más de 35 mil millones han sido invertidos en infraestructura, tecnología, equipos biomédicos, con el objetivo de  ofrecer servicios con calidad y oportunidad.

Oficina de comunicaciones
Secretaría de Salud

 


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Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 26/02/2015

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