Secretaría de Salud abre dos jornadas contra dengue y chikunguña

Secretaría de Salud abre dos jornadas contra dengue y chikunguña

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal estarán fumigando en dos jornadas, los sectores del Diamante, Unidad Deportiva Alberto Galindo, Plaza de Toros,  San Cristóbal, las Acacias, Floralia, Marroquín I, Alfonso Bonilla Aragón, Alfonso López, Parque de la caña y parte externa de la escuela Militar Marco Fidel Suárez.

En lo que va corrido del año se han inspeccionado 3470 viviendas en 23 barrios de la ciudad, 709 lugares de concentración de personas como instituciones educativas, deportivas entre otras.

También se han realizado 2 ciclos de inspección y control con larvicida  a los 54.000 sumideros recolectores de agua en vía pública de la ciudad, e iniciando un tercer ciclo.

Recuerde evitar la tenencia de matas en agua, lave bien cada ocho días tanques y albercas, mantenga el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, como botellas, llantas y baldes, entre otros elementos.

Si es diagnosticado con chikunguña o dengue, utilice toldillo para evitar que el mosquito lo pique y transmita  a otra persona el virus, por medio de la picadura.

Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue y chikunguña

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 2081
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura