Salud Pública Municipal articula trabajo con los Servicios de Atención a Usuarios de EPS e IPS

Salud Pública Municipal articula trabajo con los Servicios de Atención a Usuarios de EPS e IPS

Con asistencia de 70 representantes de los Servicios de Información y Atención a Usuarios, SIAU, de las ESE, EPS e IPS, públicas y privadas de Cali, se cumplió el segundo encuentro de capacitación, convocado por el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Mariluz Zuluaga, Asesora para la Atención de Usuario en Salud, hizo un llamado especial para que estas entidades implementen estrategias que favorezcan la atención a los usuarios. Con ese propósito, durante encuentro, la funcionaria  socializó las acciones adelantadas por el SAC para prestar una oportuna y eficiente gestión a quienes diariamente manifiestan su inconformidad al sentir vulnerado su derecho a la salud. 

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer, además, el consolidado de gestión 2012-2014 del SAC, logros, protocolos de Atención y Carta de Derechos y Deberes para pacientes y familiares, iniciativas del equipo de trabajo del SAC.

El grupo de Participación Social de la Secretaría de Salud Pública Municipal entregó una propuesta de Fortalecimiento de Espacios de Interacción con la Ciudadanía y  la oficina de Aseguramiento y Desarrollo de Servicio anunció una Auditoría al componente de Protección de los Derechos de los Usuarios que adelantará Salud Pública Municipal, a partir del este mes, tanto para las EPS del régimen subsidiado como para las del régimen contributivo.

En el evento, se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, Supersalud y Personería, que estuvieron atentos a resolver las inquietudes de los asistentes, la mayoría sobre deberes y derechos de los usuarios y mejoramiento de servicios en los SIAU.

SAC. Teléfonos 51951000 y 5195101

atencionalusuarioensalud@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 18/02/2015
Última modificación 18/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura