Que en esta Navidad el zancudo Aedes aegypti no habite en su hogar

Que en esta Navidad el zancudo Aedes aegypti no habite en su hogar

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal continúan realizando las campañas de prevención contra el dengue y chikungunya en toda la ciudad.

La comunidad juega un papel importante en estas jornadas, pues de ellos depende que no se generen los criaderos del zancudo en el hogar y su entorno.

Salud Pública hace algunas recomendaciones para tener en cuenta en el hogar:

•         Elimine todos los criaderos de mosquitos en el domicilio, como materas, floreros, y otros. Así mismo, en donde habitualmente pueden estar susceptibles, como parques, escuelas, colegios, lugares de trabajo.

•         Lave cada ocho días tanques que almacenen agua de uso doméstico. Debe aplicarse cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.

•         Mantenga el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos,  depósitos de agua limpia, y otros.

•         Recoja basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos.

•         Mantenga el patio limpio.

•         Participe en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial.

Recuerde que sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue y chikungunya

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 1694
Fecha de publicación 10/12/2014
Última modificación 10/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura