Salud refuerza controles para prevenir riesgos en diciembre

Salud refuerza controles para prevenir riesgos en diciembre

Con la llegada de la época navideña, la Secretaría de Salud refuerza las actividades de inspección, vigilancia y control y campañas de prevención, debido a que para esta temporada son varios factores que ponen en riesgo la salud de los caleños.

Una de las recomendaciones más importantes es no manipular, almacenar o comercializar pólvora, pues las consecuencias negativas son altas como quemaduras, mutilaciones, intoxicación, problemas respiratorios y en algunos casos la muerte, además de la afectación ambiental, emocional, social y legal.

Ante esta situación, personal de salud pública, ha venido realizando actividades de promoción y prevención a la comunidad,  tales como charlas a colegios de calendario A y B, sensibilización sobre el uso inadecuado de pólvora en Centros Comerciales, Hogares de Bienestar, Unidades Residenciales, establecimientos de comercio en compañía de Secretaria de gobierno y Policía.
Otra de las acciones, que realizan los profesionales de salud, es evitar que la población tenga el  riesgo  de enfermar por el consumo de alimentos y bebidas por mala calidad e inocuidad.

Para evitar complicaciones en este sentido, la autoridad sanitaria, hace las siguientes recomendaciones:
1.     Verifique la rotulación y etiqueta de los alimentos empacados ( nombre del alimento, nombre y dirección del fabricante, lista de ingredientes, fecha de vencimiento, contenido neto, forma de conservación, número d elote de producción y número de registro sanitario)
2.     Cuando compre licor, verifique la etiqueta que contenga el nombre del licor, nombre  y dirección del fabricante o importador, contenido neto, número d elote de producción, número de registro sanitario, grado de alcohol y sellos de seguridad.
3.     En caso de consumir alimentos en la calle tenga en cuenta que el lugar sea de confianza, que se encuentre limpio y su personal de trabajo y manipulador de alimentos, tenga uniforme completo (delantal blanco, calzado cerrado y gorro), que no use maquillaje y accesorios (reloj, aretes, etc), no debe presentar ningún síntoma de enfermedad.
Es importante que la comunidad siga estas recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud, para que estas fiestas decembrinas se puedan disfrutar en familia y no se vean opacadas por algún  percance por no ser cuidadosos a la hora de celebrar. 

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1832
Fecha de publicación 06/12/2014
Última modificación 06/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura