Secretaría de Salud resalta la labor del médico en su día

Secretaría de Salud resalta la labor del médico en su día

El médico Harold Alberto Suárez Calle, como cabeza de la Secretaría de Salud Pública Municipal y en nombre de esta, hace un reconocimiento a todos los médicos en el día Panamericano del Médico, a celebrarse este 3 de diciembre.

El funcionario resalta el profesionalismo, compromiso y dedicación que estos profesionales hacen a diario por permitir que la calidad de vida de sus pacientes sea óptima.

La celebración de esta fecha fue convenida en el año de 1953 en Dallas (Texas) como homenaje al médico investigador Juan Carlos Finlay, quien a través de varios estudios logró demostrar en una presentación, realizada en la academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1881, que el mosquito Aedes aegypti está implicado en la transmisión de la fiebre amarilla.

Además de ser un día de reconocimiento para el personal médico, es también una fecha de reflexión para estos profesionales y las personas que se están formando en esta área, y aporten para que la profesión continúe siendo de las más dignas en  el  cumplimiento de de su loable misión.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


 


Número de visitas a esta página 1694
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 03/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura