Día mundial de la diabetes, se conmemoró con actividades académicas, de promoción y prevención

Día mundial de la diabetes, se conmemoró con actividades académicas, de promoción y prevención

 

Con motivo de la conmemoración del día mundial de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública Municipal, Coomeva EPS y el Ministerio de Salud, realizaron el lanzamiento de la estrategia nacional “Conoce tu riesgo y peso saludable” que tiene como objetivo generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

El evento contó con una jornada académica, dirigida a personal de la salud y en la tarde una de experiencias, promoción y prevención para pacientes y comunidad en general.

El Día Mundial de la Diabetes” se conmemora en todo el mundo, en homenaje a FREDERERIK GRANT BENTING que junto a CHARLES BEST, lograron aislar por primera vez la insulina en 1921, ayudando a que la diabetes pase de ser una enfermedad mortal a  controlable.

La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, cifra que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Comunicaciones Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 1319
Fecha de publicación 15/11/2014
Última modificación 15/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura