ESE Centro da al servicio comunicación integrada de última tecnología para ambulancias

ESE Centro da al servicio comunicación integrada de última tecnología para ambulancias

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad caleña, la Red de Salud Centro –ESE- inauguró el primer Sistema Integrado de Comunicaciones –Sico-.

Este programa busca dar una solución en comunicaciones para el sector de la salud en referencia y contrarreferencia de pacientes, coordinación y despacho de ambulancias, al cual se le realizó una inversión en infraestructura y dotación tecnológica de $600 millones.

Inicialmente, se atenderán las solicitudes de la ciudadanía a través de la línea 123. “Esto significa que las ambulancias públicas tendrán una central para que las coordine, las oriente y les diga dónde deben dirigirse por un paciente. De esta forma se busca que ellas lleguen oportunamente a los servicios al igual que a una institución ubicada y no tengamos que sufrir el llamado paseo de la muerte”, afirmó Miyerladi Torres Agredo, gerente de la Red de Salud Centro.

La Secretaría de Salud Pública trabajará en asocio con las empresas sociales del Estado de la red primaria y la Secretaría de Tránsito, utilizando a favor de la comunidad la infraestructura del Sico.

“Se enlazará toda esta tecnología que ya existe, que tiene Tránsito, para que en tiempo y oportunidad real podamos visualizar primero a través de las pantallas la ubicación de las ambulancias de la red pública, las cuales estarán bajo control visual y satelital y a través del enlace de fibra óptica nosotros podamos detectar inmediatamente dónde es el accidente y la ambulancia que esté más cercana a ese lugar”, explicó el secretario de Salud Municipal, Harold Alberto Suarez Calle.

Posteriormente, se realizará la segunda fase, en la cual entrarán a participar el resto de ambulancias que circulan en Santiago de Cali, las de tipo privado y las públicas que hacen parte del departamento. Con ello se busca mejorar la oportunidad de prestación del servicio, entrar a regular el tránsito de las ambulancias y disminuir el riesgo cuando ocurre un accidente y se presenten varias ambulancias en el mismo lugar.

Mónica Santacruz
Comunicadora Social - Periodista Universidad del Valle
310 5006304


Número de visitas a esta página 3548
Fecha de publicación 13/11/2014
Última modificación 13/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura