Mil doscientos niños compitieron en Minimaratón de Atletismo

Mil doscientos niños compitieron en Minimaratón de Atletismo

Con éxito rotundo se realizó la Minimaratón de Atletismo, en la que participaron 1200 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, en su gran mayoría usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y Guarderías Infantiles de Cali. El evento se realizó en el Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales.

Este certamen fue producto de un trabajo conjunto, convocado por la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Valle del Cauca y la Federación Colombiana de Atletismo, con la colaboración de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

La participación entusiasta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las secretarías de Educación,  Deporte y Recreación Cultura y Turismo, la Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia y los Auxiliares Bachilleres de la Policía Nacional y la empresa privada, permitió atender una jornada deportiva, lúdica y recreativa.

El objetivo de este evento es incentivar desde la primera infancia la actividad física, la práctica del deporte como uno de los hábitos más importantes para lograr un crecimiento y desarrollo saludable, propósito en el cual todos están comprometidos para hacer de Cali un municipio en el que los niños y niñas son prioridad y se trabaja intersectorialmente, para brindarles una atención integral.

Los 1200 niños y niñas compitieron en distancias de 25 y  50 metros; las primeras para niños de 3 y 4 años, y las segundas para los de 5 años, y los que consiguieron los primeros puestos obtuvieron su medalla respectiva, además de  dulces y obsequios de los patrocinadores.

El éxito de este evento impulsa a los organizadores a continuar realizando la convocatoria anualmente, para forjar modelos culturales de vida saludable y proyectar futuros campeones de este deporte.

Correr, caminar y saltar son movimientos naturales en el hombre y hacen parte del concepto de atletismo, deporte cuyos primeros vestigios se remontan a Egipto antes de la era cristiana.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 3198
Fecha de publicación 08/11/2014
Última modificación 08/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura