Con minimaratón, Administración promueve la actividad física desde la infancia

Con minimaratón, Administración promueve la actividad física desde la infancia

La Secretaría de Salud Pública Municipal ha liderado la realización de una minimaratón que se lleva a cabo este 25 de octubre a las 8:00 a.m. en el estadio de atletismo Pedro Grajales (canchas Panamericanas), teniendo en cuenta que la actividad física desde la primera infancia es uno de los factores protectores más importantes y contribuye a que la población tenga mejor calidad de vida.

Los niños de 3 a 5 años podrán participar de esta actividad, patrocinada también por las secretarías de Educación, Recreación y Deportes, Cultura y Turismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  La Mesa Municipal por la Primera Infancia,  La Sociedad Colombiana de Pediatría, Regional Valle del Cauca, Prevacam y la Federación Colombiana de Atletismo.

Para la Administración Municipal es importante realizar este tipo de actividades, ya que  la práctica regular de actividad física se debe enseñar desde la primera infancia, pues las nuevas tecnologías y condiciones socioculturales han reemplazado el ejercicio por la inactividad física, condición que se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas.


         Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 1115
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura