Descartado caso de ébola en Cali

Descartado caso de ébola en  Cali

La Secretaría de Salud Pública Municipal, descartó posible caso de ébola en la ciudad, del  paciente que ingresó al país, procedente de África pero  de zona no endémica para ébola y que acudió a su  EPS por  presentar fiebre, mialgias, diarrea y malestar general.

Esta persona, ha evolucionado satisfactoriamente y sus antecedentes epidemiológicos no cumplen con la definición de caso, descartándolo como sospechoso de ébola.

La autoridad sanitaria del municipio está alerta ante cualquier situación y adopta las medidas preventivas que la Organización Mundial y Panamericana de Salud y el Ministerio de salud sugieren frente a este virus que se ha declarado como una emergencia en salud pública  de importancia internacional.

Una de las funciones de la Secretaría de Salud Pública Municipal, es informar de una manera holística y coordinada con la participación de diferentes actores del sistema (Secretaría de Salud Departamental, Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Protección Social) los resultados que se pudiesen presentar en cuanto a cualquier tipo de enfermedad que colocase en peligro la salud de la comunidad.

“Seguimos pendientes de la situación, dando cumplimiento a los lineamientos  que el Ministerio de Salud ha adoptado para este tipo de patologías” expresó el médico Harold Alberto Suárez Calle, Secretario de Salud, al descartar el caso del topográfo.

Comunicaciones Secretaría de Salud

Link audio ministro de salud  Alejandro Gaviria

http://www.minsalud.gov.co/Lists/Video%20y%20Audio/Attachments/856/20141015_A_EbolaRuedaPrensa3.wma
 


Número de visitas a esta página 2062
Fecha de publicación 15/10/2014
Última modificación 15/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura