Autoridades de salud cumplen protocolos de atención con paciente procedente del África

Autoridades de salud cumplen protocolos de atención con paciente procedente del África

El Secretario de Salud de Cali Harold Suárez afirmó que no se ha confirmado ningún caso de Ébola en nuestra ciudad, indicó que en este momento las autoridades de salud   cumplen con todos los protocolos de seguridad y atención con un  paciente que llegó de África y que presentó un cuadro febril.  El paciente de 38 años llegó hace 9 días de Guinea Ecuatorial en el África y se encuentra recluido en una clínica de nuestra ciudad.

“Por su procedencia se le están haciendo todos los exámenes respetivos para descartar patologías como dengue, malaria,  fiebre amarilla, o el ébola. Los exámenes ya se remitieron a revisión del Instituto de Salud, pero las pruebas  hasta ahora  muestran que su función renal y hepática son normales”, explicó el secretario de Salud.

El titular de Salud indicó que el paciente está aislado en la clínica como medida preventiva , “el periodo de incubación de la enfermedad es de 21 días y lleva 9 en nuestro país, esta persona está permanentemente monitoreada y atendida para ver como cursa ese cuadro febril”, explicó el secretario.


 


Número de visitas a esta página 1712
Fecha de publicación 15/10/2014
Última modificación 15/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura