Redes del Buen Trato, espacio para promover la convivencia familiar

Redes del Buen Trato, espacio para promover la convivencia familiar

Las Redes del Buen Trato son creadas como un espacio para construir saberes, vínculos afectivos, prácticas de acción en red y gestión política que contribuyan a la construcción de una cultura de la convivencia familiar y del buen trato en los diferentes territorios vulnerables de la ciudad.

Las Redes del Buen Trato son un escenario social en el cual interactúan actores comunitarios, institucionales, académicos y ONG, con el único fin de promover una buena convivencia familiar entre los caleños.

Estos espacios están ubicados en las comunas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 14, 15, 18, 20 y 21 con unas acciones muy definidas para instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias, consistentes en  la implementación de políticas de convivencia y prevención de la violencia según normatividad vigente.

También se realiza acompañamiento y capacitación  a redes locales del Buen trato en temas de salud mental, promoción de una sexualidad responsable y prevención de violencia familiar, sexual, de género y consumo de sustancias psicoactivas.

Las redes son importantes porque involucran  el trabajo de varias entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- las Empresas Sociales del Estado –ESE- entre otras, que contribuyen a mejorar la convivencia de los sectores beneficiados con este proyecto.

Más información sobre el tema al 5560678 o al correo electrónico redbuentratocali@gmail.com.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 4191
Fecha de publicación 17/09/2014
Última modificación 17/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura