Para mejoramiento, Alcaldía entregó más de $25.000 millones a las ESE y a hospitales

Para mejoramiento, Alcaldía entregó más de $25.000 millones a las ESE y a hospitales

A través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Alcaldía de Cali entregó recursos por valor de $25.041.240.016, para el proyecto de fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Empresas Sociales del Estado –ESE- (Ladera, Norte, Centro, Oriente y Sur Oriente) del municipio, además del saneamiento fiscal del Hospital Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo y el Isaías Duarte Cancino.

El objetivo de este presupuesto es que las instituciones puedan  modernizar y fortalecer la infraestructura física de las entidades, los dispositivos de suministro de agua y energía eléctrica, además de la dotación  de equipos biomédicos para la prestación de los servicios.

Los recursos serán  distribuidos de la siguiente manera:
Para la Red de Salud del Centro se entregan $3.228.458.400, para reforzamiento estructural y remodelación del  segundo piso del  Hospital Primitivo Iglesias, adquisición de ambulancias medicalizadas, equipos biomédicos y cambio de dispositivos de iluminación e implementación de sistemas ahorradores de agua.

La Red de Salud Suroriente recibe $1.112.195.906 para apoyar el mejoramiento de la infraestructura física, el sistema eléctrico  y cableado estructurado del Hospital Carlos Carmona, la adquisición de equipos biomédicos, y cambio de dispositivos de iluminación e implementación de sistemas ahorradores de agua.

Para la Red de Salud del Norte, se destinaron $4.370.429.552 que se invertirán en el mejoramiento, adecuación y reforzamiento estructural de la infraestructura física de los centros de salud Puerto Mallarino y Popular, la adquisición de equipos biomédicos, y cambio de dispositivos de iluminación e implementación de sistemas ahorradores de agua.

A la Red de Salud  Oriente se le entregan $2.858.447.547 para la construcción del nuevo edificio alterno del centro de salud Decepaz, la adquisición de equipos biomédicos, y cambio de dispositivos de iluminación e implementación de sistemas ahorradores de agua.

En la Red de Salud Ladera se asignaron $6.471.708.611, para apoyar la construcción de la segunda fase de la IPS Siloé, la adquisición de equipos biomédicos, y cambio de dispositivos de iluminación e implementación de sistemas ahorradores de agua.

Para la adquisición de equipos biomédicos del Hospital Universitario del Valle Evaristo García –ESE- se entregan $6.100.000.000.

Al Hospital Mario Correa Rengifo –ESE- se entregan $700.000.000, para la adquisición de equipos biomédicos.

Acorde al programa de saneamiento fiscal y financiero aprobado conforme a la ley 1608 de 2013, se destinan $200.000.000 al Hospital Isaías Duarte Cancino.

De esta manera, la administración del alcalde  Rodrigo Guerrero confirma su compromiso que tiene con los caleños para que sus entidades prestadoras de salud pública sean eficientes y ofrezcan servicios con calidad y en espacios a la altura de las entidades privadas del municipio.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1435
Fecha de publicación 15/09/2014
Última modificación 15/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura