Salud inspecciona obras de acueducto que mejorará vida de 4418 habitantes rurales

Salud inspecciona obras de acueducto que mejorará vida de 4418 habitantes rurales

Con el objetivo de inspeccionar los avances del trabajo en los acueductos rurales, ubicados en las veredas Campoalegre y La Luisa, de los corregimientos de Montebello y La Buitrera, Harold Alberto Suárez Calle, secretario de Salud Municipal, visitó las obras que buscan mejorar las condiciones de 4.418 habitantes de estos sectores de la zona rural de nuestra ciudad.

Estas obras son de vital importancia, tanto para la población de la zona rural directamente afectada, como para el resto de la ciudad, pues mejorando el manejo del agua en la parte alta de la ciudad, se disminuye igualmente la contaminación de ríos y demás afluentes de la población caleña.

El primer punto de la visita se realizó al lote donde se realizará la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (Ptard) de la vereda Campoalegre, donde también se construye el alcantarillado, todo con una inversión de $4163 millones, obras que beneficiaran a 3533 habitantes.

Posteriormente, el jefe de la dependencia visitó la vereda La Luisa, donde se realiza la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) y la instalación de 191 micromedidores, que beneficiarán a 885 habitantes de este sector de la periferia de la ciudad.

En total, esta dependencia realiza importantes obras en la zona rural de la ciudad por un valor de $6855 millones, con el fin de mejorar la calidad del agua de consumo humano y el tratamiento de las aguas residuales domésticas.

Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 1777
Fecha de publicación 30/08/2014
Última modificación 30/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura