Instituciones educativas, promueven una alimentación saludable en su población

Instituciones educativas, promueven una alimentación saludable en su población

Cambios sustanciales en la alimentación que entregan a los estudiantes, están haciendo las instituciones educativas, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud Municipal.

A través de la línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la autoridad de salud promueve una alimentación saludable en la comunidad escolar, que ha contado con el compromiso de las instituciones educativas.

Se busca generar hábitos saludables a través de conocimientos, habilidades y competencias en la población estudiantil  sobre el tema.

Un ejemplo claro de este trabajo, es la sede educativa Micaela Castro, que pertenece a la institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de  la comuna 16,  donde los niños han aprovechado el programa de seguridad alimentaria para incrementar el consumo de frutas y verduras, además de convertirse en agentes multiplicadores de estas sanas costumbres.

“El trabajo con la línea de Seguridad Alimentaria se ha sensibilizado a los padres de familia, docentes y alumnos, porque la importancia de tener buenos hábitos en la alimentación y la vida, no sólo debe aplicarse en la institución sino también en el hogar” manifestó Ana Cristina Tamayo, coordinadora de la institución educativa.

Para este año, en la institución, se ha enfatizado el trabajo con las verduras en especial con el choclo, donde los estudiantes han aprendido los beneficios de este vegetal, a través de exposiciones, carteleras, dramatizados y preparaciones.

Comunicaciones
Secretaría de Salud

 


Número de visitas a esta página 1738
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura