Secretaría de Salud, en alerta por atención a internos de Villahermosa

Secretaría de Salud, en alerta por atención a internos de Villahermosa

Con el interés de encontrar soluciones a la situación presentada en la Cárcel Villahermosa, por el cambio de la entidad prestadora de servicios de salud, la Secretaría de Salud Municipal convocó a una reunión a los representantes de las entidades responsables.

El secretario de Salud, médico Harold Suárez, advirtió que su dependencia está atenta a que Caprecom le garantice a la población carcelaria, afiliada al régimen subsidiado,  la prestación de servicios con calidad y oportunidad.

Explicó el funcionario que “la entidad anunció su compromiso de fortalecer el servicio, para lo cual Vihonco, la nueva IPS responsable de la atención a los internos de Villahermosa, destinó un equipo conformado por cuatro médicos, seis enfermeras auxiliares, tres odontólogos, un higienista oral, un auxiliar de odontólogo, dos fisioterapeutas, una enfermera jefe, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de archivo, un administrativo, uno servicios generales y un auxiliar de laboratorio”.

Adicionalmente, el Secretario de Salud Municipal solicitará a la instancia Departamental de Salud revisar la habilitación de servicios que Vihonco tiene disponibles para prestar esta clase de atención.

Avanza así la gestión que la Administración Municipal realiza para la protección del derecho a la salud de los internos de Villahermosa, quienes el viernes 1 de agosto conocieron que Caprecom suspendió los servicios de la ESE Centro.

Esta decisión no se conoció oportunamente en la cárcel, toda vez que no se cumplió el correspondiente empalme, ocasionando falta de continuidad e interrupción en la atención y en el suministro de medicamentos.

A la reunión convocada asistieron el secretario de Salud, Harold Suárez; la asesora para la Atención al Usuario en Salud, Mariluz Zuluaga; la responsable del Área de Aseguramiento, Bertha Ospina; el director de la Cárcel de Villahermosa, coronel Octavio Guevara y Claudia Osorio, supervisora de Caprecom para el contrato con Vihonco.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1874
Fecha de publicación 14/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura