Red de Salud Centro, única en calidad y excelencia en el suroccidente, según Icontec

Red de Salud Centro, única en calidad y excelencia en el suroccidente,  según Icontec

La Red de Salud Centro ESE de Cali es la única del suroccidente del país con 16 sedes, capaz de garantizar un sistema de gestión de calidad, resaltado por el trato digno y humanizado hacia los usuarios.

Así autenticó el Instituto de Normas Técnicas y Certificación –Icontec- a esta empresa caleña social de primer nivel del Estado, que atiende más de 450.000 habitantes de las comunas 8, 9, 10, 11 y 12 de Cali y a 150.000 usuarios del régimen subsidiado de la ciudad.

Gracias a su gestión, las IPS, EPS, instituciones hospitalarias, profesionales médicos, sistemas de transporte de ambulancias y demás entes de la salud, convergen armónicamente para lograr el reconocimiento a nivel regional y nacional como una de las mejores empresas del sector.

Esta labor se debe en parte a la coordinación entre las distintas entidades y al control de las ambulancias públicas y privadas, conocido como el Sistema Integrado de Comunicaciones, Sico.

Este sistema tiene como finalidad articular las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y el servicio de ambulancias de la ciudad, logrando así la integralidad en la atención de los pacientes mediante el sistema de referencia y contra referencia.

Actualmente, la institución cuenta con 18 ambulancias, todas en funcionamiento y dotación completa. Además, cuenta con un laboratorio de Citologías o de Referencia que se especializa en el diagnóstico de cáncer de cérvix uterino.

Como dato para tener en cuenta, en 2013 se realizaron más de 80.000 citologías de usuarias con un resultado de 2565 sospechas de patología susceptibles de manejo médico.

Cabe resaltar la calificación dada por el Ministerio de Salud a la Red de Salud Centro como una entidad autosostenible y sin riesgos financieros, lo cual permite realizar inversiones que ascienden a más de $7000 millones en 3 años, en temas claves como dotación e infraestructura en las diferentes sedes de la institución, en pro de la calidad en el  servicio y el trato humanizado a los usuarios y ciudadanía en general.

En conclusión, la Red de Salud Centro no escatima esfuerzos para implementar los mejores estándares de calidad en su continua búsqueda de la excelencia, sin dejar a un lado la responsabilidad social que tiene con la comunidad y el medio ambiente.
Red de Salud Centro, calidad con sentido social.

Oficina de Comunicaciones
Red de Salud Centro
Teléfono: 4851717 ext. 1012
Sylvia María Pineda Ramos
Mauricio Campo


Número de visitas a esta página 2445
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura