Visitadas 1370 casas en jornada de prevención contra el dengue, en Nueva Floresta

Visitadas 1370 casas en jornada de prevención contra el dengue, en Nueva Floresta

La Secretaria de Salud Pública Municipal, con su personal técnico y profesional adscrito a las Unidades Ejecutoras de Salud Pública, UESP, realizó su tradicional jornada de prevención del dengue en el barrio de la comuna 12, en un área delimitada entre las calles 44 a la 70 y las carreras 26 J a 28. 

 

Durante el recorrido se visitaron 1370 predios, de los cuales fueron inspeccionados 974. Los restantes 396 no se pudieron revisar por encontrarse cerrados o por no permitirse la entrada por parte de los habitantes. 

 

En total se encontraron 2759 potenciales criaderos del mosquito aedes aegyti, transmisor del virus del dengue y en 25 predios se hallaron criaderos con presencia larvaria, los cuales fueron destruidos.

 

Las matas en agua, en especial el cogollo de la piña, los tanques de agua de lavaderos y los recipientes inservibles a la intemperie fueron los sitios que, en mayor número, se encontraron con presencia larvaria del zancudo. 

 

Por esto, se hace un llamado a la comunidad para que siembren las matas en tierra o arena, con lo que se evita correr el riesgo de tener un criadero dentro de casa y se alcanza el mismo resultado de evolución de la planta. 

 

También se hizo énfasis en el lavado semanal de estanques del lavadero y recipientes de almacenamiento de agua, al igual que la eliminación de contendores inservibles en patios y jardines, que pueden convertirse en criaderos del mosquito.

 

Recuerde que: sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 

Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1485
Fecha de publicación 13/04/2014
Última modificación 13/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura