Movilización comunitaria para la Planeación Integral en Salud en su fase de alistamiento


La Secretaría de Salud Pública Municipal realizó el día de hoy miércoles 11 de diciembre, la jornada de movilización comunitaria para la Planeación Integral en Salud en su fase de alistamiento, con la participación de más de 240 ciudadanos representantes de todas las comunas y corregimientos de la ciudad, pertenecientes a  diferentes grupos etáreos, grupos de valor y representantes de poblaciones especiales y diferenciales, quienes trabajaron desde la perspectiva comunitaria, para la identificación de las tensiones en salud en los territorios, en 10 mesas temáticas de las dimensiones prioritarias y transversales del Plan Decenal de Salud Pública.

“Dado que el Plan es una política de Estado de obligatoria adopción, esta jornada es el inicio a la construcción de los insumos necesarios, requeridos en el proceso de planeación que se va a llevar a cabo para el siguiente Plan de Desarrollo. Las mesas de trabajo, permitieron plantear una serie de acciones y herramientas que buscan movilizar y comprometer tanto a los distintos públicos gubernamentales como a los ámbitos comunitarios con la visión del Plan Decenal de Salud Pública y su adopción en dichos Planes Territoriales; compromiso que debe mantenerse en el tiempo y superar los cambios en las gobernanzas del territorio” Comentó Nelson Sinisterra Cifuentes, Secretario de Salud Pública Municipal.

La jornada contó con la participación activa de los asistentes, de quienes se resalta la cualificación de los mismos en los temas de salud y las necesidades del sector que se encuentran pendientes por resolver. “Lo anterior genera un entendimiento de todos los esfuerzos que se han realizado y que van dirigidos al fortalecimiento de la autoridad sanitaria y a la transferencia de capacidades; que le permita al municipio adherirse a un gran imaginario del nuevo paradigma de la salud en Colombia y que potencie todas las dimensiones del Plan y su visión”. Recalcó el Secretario de este despacho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 13/12/2019
Última modificación 30/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura