Zonas Cívicas: ejemplos de convivencia y solidaridad

Zonas Cívicas: ejemplos de convivencia y solidaridad

Cuando las zonas cívicas de Cali, implementadas desde la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina y puestas en funcionamiento a través de la Asesoría de Cultura Ciudadana y su equipo de guardas cívicos, completan dos semanas de funcionamiento, el balance general que presentan para la ciudad es positivo.
 
Una de las principales Zonas donde se pueden ver cambios sustanciales es la Plaza de Cayzedo, lugar emblemático de Santiago de Cali. “Hemos hecho un trabajo de persuasión y hemos indicado que los vendedores ambulantes no pueden estar allí porque este es un sitio emblemático de la ciudad, en este momento se puede encontrar una Plaza sin el culebrero, sin el vendedor en la mitad de la plaza, algunas personas están ya están realmente disfrutando este espacio. Se ha mejorado el tema peatonal”, manifestó Jesús Ramírez, Asesor de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali.
 
El funcionario también resaltó una acción cívica que tuvo lugar en este espacio del centro de la ciudad. “Hemos tenido una acción cívica muy importante, encontramos un cheque que estaba para ser cobrado, contactamos el dueño y lo devolvimos. Esto es un logro que demuestra que hay una honradez en nuestro equipo y la acción solidaria es muy importante”, agregó.
 
En Santiago de Cali están funcionando 60 Zonas Cívicas y en ellas se están realizando trabajos de cultura ciudadana, invitando a la comunidad a ser cívica, a los vendedores ambulantes a no establecerse en estos sitios para facilitar la movilidad, y en general a que todos los ciudadanos cumplan con normas básicas de comportamiento en sociedad.
/ Katherine Becerra Cárdenas –
katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 7836
Fecha de publicación 24/02/2011
Última modificación 24/02/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura