• Inicio
  • “Ya es hora de aplicar la Ley 1445”, sostiene secretaria de Deporte de Cali

“Ya es hora de aplicar la Ley 1445”, sostiene secretaria de Deporte de Cali

“Ya es hora de aplicar la Ley 1445”, sostiene secretaria de Deporte de Cali

Comparte esta publicación

Ante los desmanes acaecidos la noche anterior tanto dentro como fuera del Estadio Pascual Guerrero, la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González, indicó que es necesario que la autoridad y la ley, empiecen a procesar a quienes resultaron responsables y que ello sirva de ejemplo, para que esto no vuelva a ocurrir en cualquier evento deportivo, cultural o recreativo que se lleve a cabo en la ciudad.

La titular del deporte caleño, expresó que es muy desafortunado y triste que en Cali, se continúen presentando esta clase de comportamientos, a pesar de que se ha trabajado con las barras, buscando el respeto y la convivencia pacífica y de que se han hecho acuerdos, pactos y diálogos, que son apenas de unas cuantas horas y días, ya que se ha llegado al extremo de no respetar la autoridad, como lo que se aprecia en una fotografía publicada en un diario local, donde un desadaptado le pega a un agente de la Policía.

De igual forma, subrayó que para la municipalidad y sus gentes, se hace urgente que se aplique desde ya, la Ley 1445, que prohíbe hasta por tres años, el ingreso a estadios, coliseos y toda clase de escenarios deportivos, a quienes causen peleas, disturbios o atenten contra el normal desarrollo del evento.

Recordó, que lo sucedido la noche anterior en el sanfernandino, no puede pasarse por alto, desconocerse o tratarse con paños de agua tibia, toda vez que se cuentan con los videos, tomados por las cámaras de seguridad del escenario.

Agregó, que si bien los perjudicados son los equipos de la ciudad, la Dimayor obró bien al suspender el encuentro, porque no se puede permitir que los mal llamados hinchas, vengan e irrespeten a la ciudad y a las gentes de bien, portándose mal y ocasionando riesgo para muchos.

Reiteró, que se deben sancionar a los agresores del espectáculo, quienes quedaron grabados con sus acciones por las cámaras de seguridad del estadio, lo que debe convertirse en un ejemplo para los desadaptados que piensen volver a obrar con mal comportamiento.

En cuanto a otras medidas dentro del estadio, Roldán González, rechazó la idea de colocar de nuevo mallas que separen las tribunas de la zona de pista, - porque según ella - “esto es un tema de cultura ciudadana y solo unos cuantos no pueden afectar a todo un colectivo que hasta ahora se ha portado bien”. Sin embargo, dijo que se analizará la construcción de un foso que separe la zona de tribuna, de lo que corresponde al área atlética, banca y comisario de campo.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1745
Fecha de publicación: 24/05/2012
Lateral Deportes

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100230.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg104485.pngimg104511.gif

Blog Informativo

content

Acerca de este Portal Nexura