Vigilancia y veeduría con autonomía, ejercerá nuevo Personero

Vigilancia y veeduría con autonomía, ejercerá nuevo Personero

Con el firme propósito de mejorar la credibilidad de la Personería de Santiago de Cali, tomó posesión de esta cartera del Ministerio Público en esta capital, Andrés Santamaría Garrido. El acto se cumplió este jueves 1ro. de marzo, en el hemiciclo del Concejo caleño.

El representante de la sociedad y protector de todos sus derechos dijo que no se puede olvidar que este órgano es una institución republicana que contribuye a ejercer control a lo público y a ponerles freno y contrafreno a los gobernantes.

Anotó que “el ejercicio demócrata está consagrado en la Constitución Política Colombiana. Debido a que la Personería funciona dentro de un Estado social de derecho, el trabajo de este estamento debe ser autónomo. Aunque tengo la mejor impresión del gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero, ejerceré durante los próximos cuatro años, una vigilancia y veeduría frente a la actual gestión municipal”.

De igual forma, Santamaría Garrido subrayó que se trabajará el ente de control que tendrá a su cargo trabajará bajo dos principios: honestidad y eficiencia. Agregó que espera que el Gobierno local cumpla la Carta Magna, proteja los recursos de esta ciudad, los intereses ciudadanos y desempeñe funciones para beneficio de la ciudad y su gente.

Finalmente, el nuevo Personero de Cali dijo durante su intervención en el Concejo que la Personería estará en contra de discriminación y trabajará por la recuperación de los derechos de las víctimas de la ciudad de Cali.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 2587
Fecha de publicación 01/03/2012
Última modificación 01/03/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura