UAO- Unidad de Atención al Desplazado

Comparte esta publicación

UAO- Unidad de Atención al Desplazado

A partir dellunes 3 de marzo se abrieron las puertas de la nueva sede de la Unidad de Atención al Desplazado UAO, ubicada en la carrera 16 No. 15 – 75 en pleno centro de la ciudad.

cali fotogenicaLa iniciativa respondió a necesidades que desde tiempo atrás se venían presentando, toda vez que el número de desplazados en el municipio supera las 47 mil personas. Debido a este aumento y a las mínimas condiciones existentes en las antiguas instalaciones de DESEPAZ, la UAO atenderá de manera permanente a todas las familias y personas en condición de desplazamiento en sus nuevas instalaciones.

“Me siento satisfecho y agradezco el trabajo mancomunado que se desarrolló por parte de diferentes gremios y la voluntad de muchas personas que nunca dudaron en que esta nueva sede, será un espacio apropiado en el que los desplazados de Cali, tendrán unas instalaciones con mejor comodidad y pertenencia”, manifestó David Andrade Consejero de Paz.

El municipio de Cali, desde el año 2000, le delegó a la Consejería Municipal para el Desarrollo, la Seguridad y la Paz, DESEPAZ, la responsabilidad de articular las acciones locales para la atención a la población en situación de desplazamiento (PSD). En este sentido los propósitos municipales frente al fenómeno del desplazamiento están orientados hacia la visibilización, inclusión y reconocimiento social para la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos.

En promedio la UAO atiende de 90 a 110 personas diarias, quienes asisten en busca de: información para la ayuda humanitaria, trámites ante Acción Social, gestión para el ingreso de niños al sistema escolar y orientación para el acceso de los servicios de salud.

"Una de las mayores preocupaciones para la Alcaldía Municipal, han sido las familias que llegan en busca de apoyo por parte del Municipio, son muchos los niños, ancianos y madres cabeza de familia que llegan en condición de desplazamiento y por esta razón la nueva sede de la UAO permitirá una ágil y eficiente atención" concluyó Andrade.

Número de visitas a esta página: 66776
Fecha de publicación: 11/05/2004

 

Twitter

content

 

Facebook de DESEPAZ

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura