Teatro Municipal al Aire Libre los Cristales

Teatro Municipal al Aire Libre los Cristales


Historia
Por gestión del doctor Hernando Botero O` Byrne director del plan 450 años, se iniciaron las obras de remodelación que comprendieron arquitectura paisajística, construcción de camerinos, baños y la famosa concha acústica de 7 arcos. Diseñado por el arquitecto Sigifredo Rojas y calculada por el ingeniero Camilo Niño Vélez, se convirtió en la primera concha acústica de Colombia. Niño tuvo que asistir a una feria internacional de aluminio en Alemania, para construir en 1986, la maquina para curvar las 7 vigas que conforman la concha, fabricadas por Coin Ltda. El 27 de diciembre se empezado a ensamblar la estructura que costo 17 millones y que se reinauguro con un concierto de música popular en la cual estuvo la solista Zoraida Salazar.


Objetivos
El Teatro Municipal al Aire Libre los Cristales promueve y divulga las diferentes manifestaciones artísticas tanto nacionales como extranjeras, forma públicos, contribuye a la conservación y difusión del patrimonio cultural intangible, generar procesos para el desarrollo urbano y fortalecimiento de espacios para el sano esparcimiento, la convivencia y construcción de relaciones sociales basadas en el respeto por la diversidad y el pluralismo, sin distingos de razas, religión, credo o cultural, mediante la realización de eventos artísticos, culturales y recreativos. El Teatro al Aire Libre los Cristales, es el mejor y mas completo escenario al aire libre existentes en el municipio de Cali, dotándolo de la infraestructura requerida para la presentación de espectáculos masivos, generando un mayor impacto en los visitantes y habitantes de la ciudad a nivel cultural y de recreación.


Ubicación
El Teatro al Aire Libre Los Cristales esta situado en el noroccidente del casco urbano de Cali. Tiene un área de 3920 Metros cuadrados, que comprenden la construcción arquitectónica de un teatro al aire libre con sus respectivas oficinas, camerinos, concha acústica, graderías para 15 mil personas, baterías de baños, vías de acceso, zonas de parqueo, equipos de amplificación de sonidos y un amplio parque con nacimientos de agua, flora y fauna diversa.

 

Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. / 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (60+2)5576421

Fax: (60+2)5576421

Dirección: Carrera 14A oeste # 6-00

Correo Electrónico: reservas.cristales@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 32116
Fecha de publicación 29/12/2015
Última modificación 15/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura