Suspenden concurso de aspirantes a Agentes de Tránsito

Suspenden concurso de aspirantes a Agentes de Tránsito

Por tal razón el Alcalde tomó la decisión de suspender el concurso para quienes aspiran a ser guardas de tránsito. “Con absoluta tristeza observamos que miembros de la Secretaría de Tránsito Municipal con miembros de la Secretaria de Desarrollo Administrativo haciendo uso de su poca ética y su poca responsabilidad ciudadana y de servidor público, agrediendo lo que significa una manera transparente para la vinculación de guardas de Tránsito, han tomado el examen y lo han filtrado a unas pocas manos y lo han vendido”, señaló el Alcalde.

El Alcalde dijo que la acción es indigna, irresponsable, anti ética y es criminal que ciertas personas de la Alcaldía se hayan prestado para la filtración de dicho examen y que es una pérdida de oportunidades para quienes disciplinadamente estudiaron para vincularse a la Secretaría de Tránsito.

“Se suspende por la manera como se han venido vinculando los guardas de tránsito y se ha decidido convocar a un nuevo proceso de selección con un nuevo examen, donde dicha prueba pueda estar debidamente preservada para que la circunstancia no vuelva a ocurrir”, afirmó el Mandatario de los caleños.

Este asunto será llevado a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría Nacional, la Personería y Contraloría para que adelanten una investigación de rigor, porque Cali no puede seguir bajo estos hechos permanentes de violentar lo público.

“Llegó un anónimo a la Secretaría de Desarrollo Administrativo; un sobre con los nombres de quienes presuntamente vendieron el examen, anexo a él estaba la fotocopia de un examen respondido y calificado sin ningún error”, añadió Ospina Gómez. En el mes de junio el Secretario de Tránsito presentará el proyecto de la reestructuración de la Secretaría. “Estamos pensando hasta en acabar con los guardas de tránsito”, sostuvo Ospina Gómez.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a las personas que compraron el examen para que se acerquen a la Fiscalía y denuncien a quienes vendieron la prueba. “Esta es la gota que rebosó el vaso, desde que llegué a la Secretaría de Tránsito he recibido 113 quejas de las personas que laboran en la dependencia, quejas que ya fueron puestas en conocimiento de los organismos de control”, indicó Fabio Cardozo, secretario de Tránsito.

Dentro de la reestructuración de la Secretaría de Tránsito se va a tener en cuenta a las personas que cumplen con su función y que a diario dejan en alto el nombre de la Administración Municipal. 
/Elena Ordóñez Acosta – eordonez@cali.gov.co

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Germán Nieto

 


Número de visitas a esta página 4201
Fecha de publicación 11/06/2009
Última modificación 11/06/2009

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura