SENA abrirá inscripciones para Programas de Aprendizaje del primer trimestre de 2011

SENA abrirá inscripciones para Programas de Aprendizaje del primer trimestre de 2011

El SENA, por intermedio de su Centro de la Construcción, abrirá los días 11 y 12 de noviembre inscripciones para la Convocatoria de Programas de Formación Titulada, que brindarán la oportunidad de formarse a más de 200 aprendices.

Se ofertarán los siguientes programas:
 
• Tecnólogo en Construcción.
• Técnico en Reparación y Mantenimiento de Edificaciones (en Cali)
• Técnico Almacenista de Obras de Construcción.
• Técnico en Construcciones Livianas.
• Técnico en Reparación y Mantenimiento de Edificaciones (en Buga)

Adicionalmente, se da apertura a la convocatoria para los siguientes programas, que por primera vez oferta el Centro de la Construcción:
• Tecnólogo en Obras Civiles.
• Técnico en Construcción de Vías.
• Tecnólogo en Gestión del Ciclo de Vida del Producto.

Estos programas, con una duración de 12 a 24 meses, según sea el proceso de formación, comenzarán el  17 de enero de 2011.  En total se ofertarán 35 cupos por especialidad.

Inscripciones
Se realizarán por intermedio de la plataforma del SENA, página:
http://ofertaeducativa.sena.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co a partir del 11  de noviembre a las 7:00 a.m. hasta el 12 de noviembre de 2010. Los aspirantes también podrán consultar vía internet a partir del  02 de noviembre la información relacionada con el tema.

Las personas interesadas en acceder a la formación tecnológica, deben haber terminado el 11º grado y disponer de los resultados del examen ICFES; de igual manera, quienes deseen ingresar a los programas de formación técnicos, deben haber terminado el 9° grado de bachillerato.

La lista de preseleccionados será publicada el 1º de diciembre, quienes deberán asistir a un Taller de Selección del 6 al 11 del mismo mes. Los nombres de los aspirantes que resulten seleccionados se darán a conocer el día 13 de diciembre.

Las matrículas para los programas de Formación Titulada, se harán del 11 al 12 de enero, directamente en las instalaciones del Centro de la Construcción, ubicado en la Calle 34 # 17b-23 - Barrio Santa Fe de Cali.

Además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, el SENA da la oportunidad a los aprendices de realizar sus proyectos de formación orientados a la creación de su propia empresa, que igualmente corresponden a las ocupaciones con mayor demanda en el Sector productivo.

Con los nuevos cupos que abre el Sena desde su Centro de la Construcción - dirigidos a personas desde los 16 años de edad, hasta adultos mayores que se encuentren en los niveles 1,2 o 3 del Sisbén, se tiene como objetivo disminuir los niveles de desempleo en el país.

Mayor información: Jorge Orlando Duque, Subdirector del Centro de la Construcción. Teléfono 4488470/4411212 extensión 23521 vallconstruc@sena.edu.co; Enodis Perez Pérez, Administración Educativa, eperezp@sena.edu.co extensión: 23527.
Jennifer.Construcción/R.Valle


Número de visitas a esta página 18685
Fecha de publicación 30/10/2010
Última modificación 30/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura