Secretaría de Vivienda anticipó que habrá más jornadas de titulación de predios

Secretaría de Vivienda anticipó que habrá más jornadas de titulación de predios

Se hizo realidad el sueño de 378 familias, quienes deseaban tener el título de propiedad que los acredita como dueños. Este jueves 22 de mayo se celebró la entrega de Títulos de Propiedad y Certificados de Tradición para habitantes de los barrios Poblado II, Quintas del Sol y Barrio Taller.

En el caso de Poblado II, barrio que fue entregado hace más  de 34 años por el antiguo Invicali, debido a  un vacío jurídico en el  momento de la compra,  no se había podido titular, y los hogares deseaban que llegará este día, donde se resolviera su situación para poder ser legalmente propietarios.

En el caso de las familias que habitan Quintas del Sol, desde hace más de 14 años  no habían podido acceder al título de sus viviendas, debido a que desde el inicio se presentaron problemas con los actos administrativos de adjudicación.

A estos 100 hogares del barrio Quintas del Sol, la Secretaría de Vivienda Social le asignó a cada uno un promedio de $8.500.000 de subsidio de vivienda municipal y gastos de titulación, para un total de $833.000.000, lo que permite que el 100 % de los lotes se haya transferido sin ningún costo.

Los hogares de Potrero Grande, etapa 5 -Barrio Taller- recibieron un subsidio municipal del orden de $1.783.548.000 y un subsidio nacional por $5.816.620.880, lo que significa que el 92 % de los hogares recibió la vivienda totalmente gratuita.

Esta titulación es posible gracias al Convenio Interadministrativo No. 023 del 26 de julio de 2013, suscrito entre la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda  y la Superintendencia de Notariado y Registro, firmado hace 9 meses, donde unieron esfuerzos y se propusieron la meta de legalizar todos estos predios ocupados.

Esta es solo la primera etapa, aseguró la Secretaria de Vivienda, Amparo Viveros, de los 1000  predios que se propone titular en las siguientes etapas, ya que se tiene previstos 500 más del Poblado II y otros 500 de Vallado, que también están en las mismas condiciones.

Adicionalmente, la Secretaria de vivienda, con todo su equipo de abogados y técnicos, reiteró toda la voluntad para sacar adelante este proyecto que junto con la Superintendencia de Notariado y Registro  se ha propuesto.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social
 


Número de visitas a esta página 1588
Fecha de publicación 23/05/2014
Última modificación 23/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura