SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE CALI INICIA INTENSA CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE CALI INICIA INTENSA CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

 

“Este es un separador importante que tiene Cali, que debería estar protegido y revestido de árboles, sin embargo, se ha venido aprovechando por un particular quien lo ha convertido en un parqueadero público. Ya le habíamos advertido que el negocio que tiene montado no podía seguir en estos términos y que aparcar vehículos ahí está prohibido”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que esta situación ocasionaba diferentes incomodidades a la ciudadanía, como la invasión de la zona verde, inseguridad en el sector y hasta manifestaciones amorosas, lo cual se demostró con la cantidad de condones encontrados en el suelo al momento del operativo.
“Este es un parqueadero que lleva cerca de siete años operando bajo la vista omisiva de las autoridades, sin embargo, estamos tomando decisiones las cuales consisten en recuperar estos espacios para la ciudadanía”, aseveró.

SANCIONES
Según lo informó Wilmer Tabares, coordinador del Área de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias -PQRS de la Secretaría de Tránsito, la sanción a la que se verán sometidos los 27 conductores que fueron sancionados por estacionar en este separador vial, será de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes - SMDLV, es decir $296.000. De estos 27, seis (6) fueron inmovilizados de los cuales, cuatro (4) eran camiones y dos (2) particulares.

El Secretario de Tránsito de Cali, indicó que a partir de este momento la Administración Municipal, estará adelantando operativos de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de vigilar que los separadores viales, los cuales son un bien público de la ciudad, sean invadidos por parqueaderos ilegales.

Igualmente, señaló que la ejecución de estos operativos forman parte de una campaña de recuperación de los espacios públicos y de los parques de la capital del Valle.

“A lo largo y ancho de este parque longitudinal hemos detectado que en varios puntos hay parqueaderos indebidos y que además, varios parques de la ciudad al interior de los barrios también están siendo utilizados por conductores para parquear sus vehículos”, concluyó Cardozo Montealegre.

DATO CLAVE
La tarifa cobrada por el parqueadero por 24 horas era:
Automóviles:$4.000
Camiones:$6.000
Tractocamiones $ 7.500
Este parqueadero recibía a diario cerca de 50 vehículos

/Margarita Cardona/mcardona@cali.gov.co.Foto: Germán Nieto

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Germán Nieto


Número de visitas a esta página 109617
Fecha de publicación 15/05/2009
Última modificación 15/05/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura