• Inicio
  • Se lanzó la estrategia Red Juntos del programa Acción Social de la Presidencia y la Asesoría de Paz del Municipio

Se lanzó la estrategia Red Juntos del programa Acción Social de la Presidencia y la Asesoría de Paz del Municipio

Se lanzó la estrategia Red Juntos del programa Acción Social de la Presidencia y la Asesoría de Paz del Municipio

Comparte esta publicación

La Red Juntos tendrá 70 cogestores sociales -quienes son profesionales que van a llegar a cada hogar para construir planes familiares-.  Igualmente esta estrategia contará con el acompañamiento de 17 entidades del Gobierno Nacional.

La inversión la realiza la Nación, a través del programa Acción Social y la parte logística corre por cuenta del Municipio mediante la oficina Asesora de Paz.  “La idea  es vincular más familias al programa familias en Acción y darles subsidios para alimentación y atención a población vulnerable.  Sin embargo demandamos por parte de la comunidad que tengan a los niños en el colegio y que adelanten labores comunitarias por Cali, si nosotros damos el subsidio sin una contraprestación no estamos formando ciudadanos, pero si recibimos una corresponsabilidad de nuestra comunidad estamos sacando adelante a Cali”, señaló el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez.

En este momento Cali cuenta con 56 mil hogares potenciales para que ingresen al programa.  “Yo considero que entre todos vamos a encontrar una buena oferta para darle un golpe bajo a las trampas de la pobreza, pobreza que es cíclica en Colombia”, indicó Guillermo Rodríguez, coordinador de Acción Social en el Departamento.

Las familias que pueden acceder a la Red Juntos ya están seleccionadas por la dirección de Planeación Nacional. Actualmente el programa familias en Acción se encuentra en 28 municipios del Valle y  en 880 municipios en Colombia.  La estrategia Red Juntos va ha intervenir a la familia de manera integral, es decir en salud, educación, vivienda, ahorro y generación de ingresos.

Las familias beneficiadas tendrán un acompañamiento de 5 años, la idea es que ellas alcancen los 45 logros que se tienen previstos como por ejemplo: la identificación, donde se busca que los niños entre 0  y 7 años de edad estén registrados, que los que se encuentran entre los 7 – 17 años tengan tarjeta de identidad, que los jóvenes de 18 años en adelante tengan cédula de ciudadanía y los hombres ente 18 – 50  tengan libreta militar.

Las personas pueden acercarse a la Asesoría de Paz, ubicada en la Avenida Estación número 5N-37 en horarios de oficina para actualizar sus documentos. Elena Ordóñez Acosta – eordonez@cali.gov.co

Fotos: Henry Martinez

Número de visitas a esta página: 6072
Fecha de publicación: 14/07/2009

Slider Banners

  • img100538.gifimg100539.png
Acerca de este Portal Nexura