Llano Verde ya es modelo de socialización en vivienda gratuita

Llano Verde ya es modelo de socialización en vivienda gratuita

La Secretaría de Vivienda, en cumplimiento de su función social, realizó la caracterización familiar, social y económica de 400 hogares que ya habitan el Proyecto Habitacional Llano Verde de Vivienda Gratuita.

Para ello, el pasado 13 de septiembre socializó ante el Asesor Social del Despacho del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y las secretarías de Gobierno, Educación, Cultura y Turismo, Bienestar Social , Salud, Dagma, y las Dependencias de Unidad de Víctimas, el DPS, la Oficina de Participación Ciudadana, Coordinación Social del Municipio, la Oficina de Asesora de Paz, la Directora del Cali 15 y el grupo de Fomento Económico del Municipio.

Amparo Viveros Vargas, secretaría de Vivienda Social, expresó que los resultados obtenidos de la caracterizar a la población de la Urbanización Casas de Llano Verde se espera que se conviertan en un referente en el proceso de consolidación de acciones conjuntas de las entidades públicas, privadas y de la comunidad, la toma de decisiones e iniciar el reto de impulsar un desarrollo local integral para lograr el bienestar de la población objeto.

Las familias beneficiarias del complejo habitacional Llano Verde, del Proyecto de Vivienda Gratuita Sector I, son de población en condición de desplazamiento, personas afectados por un desastre natural, calamidad pública o emergencia y hogares ubicados en zonas de alto riesgo, que están inscritas en Red Unidos – Red para la Superación de la Pobreza .

Las encuestas para la caracterización se aplicaron a un promedio de 1050 habitantes, estudio que estuvo a cargo del Equipo Social de la Secretaría de Vivienda Social, que obtuvo información de las familias respecto a procedencia, sexo, edades, nivel educativo, población discapacitadas, ocupación laboral y promedio de ingresos.

La funcionaria Viveros indicó que esta información servirá de base para que las otras entidades definan los programas para esta población y trabajen unidos por el desarrollo de la comunidad.

Marisol Barco Ortiz
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 5830
Fecha de publicación 15/09/2013
Última modificación 15/09/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura