Con el Presidente y el Alcalde, se inauguró el Mundial de Salsa

Con el Presidente y el Alcalde, se inauguró el Mundial de Salsa

La salsa fue la reina en la noche del miércoles 31 de julio, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, donde asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco. Desde allí, este género se hizo escuchar, reafirmando que Cali, además de ser la ‘Capital deportiva de América’, es la ‘Capital de la salsa’ y qué mejor oportunidad para demostrarlo que durante los Juegos Mundiales, las segundas justas más importantes del planeta.

Era tal la expectativa que la ciudadanía se agolpó en la entrada del teatro, con el deseo de ser testigo de la apertura del Festival Mundial de Salsa Cali 2013, que se inauguró con la presentación de los actuales campeones mundiales de salsa, acompañados por la famosa ‘Vieja guardia caleña’. Ellos fueron los encargados de abrir la gala de inauguración del VIII Festival Mundial de Salsa Cali 2013, ante los asistentes, entre ellos, delegaciones y deportistas que desde el jueves pasado están participando en los Juegos Mundiales o The World Games 2013 Cali (nombre en inglés).

El alcalde Guerrero Velasco sostuvo que está orgulloso, como los caleños, no solo porque este abrebocas del Festival Mundial de Salsa promete ser uno de los grandes certámenes, sino por los Juegos Mundiales que le permitieron al mundo depositar su mirada en la ciudad. “Han sido un total éxito”, señaló el mandatario, quien reiteró que así será el festival mundial de uno de los géneros musicales más emblemáticos de esta región cálida con los miles de turistas que han llegado a la capital vallecaucana por las justas que, por primera vez, se realizan en un país de Latinoamérica.

'Cali tendrá un bailódromo'

“Es una gratísima sorpresa de que en la inauguración del Festival Mundial de Salsa esté el presidente Juan Manuel Santos. Tenemos la absoluta certeza de la salsa es parte integral de la cultura y así lo acabamos de ver”, dijo el alcalde al referirse a un grupo de pequeños que fueron los primeros en tomarse el escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Luego, el presidente Santos tomó la palabra, y se refirió a la ciudad y al empuje de los caleños, así como a la gestión del alcalde Guerrero Velasco y del presidente de los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya, para hacer posibles estos Juegos Mundiales.

Pero al momento de anunciar que le regalará un 'Bailódromo' a Cali, dirigido, especialmente, a la juventud caleña, el Teatro Municipal se estremeció en medio de aplausos. Para escoger el sitio de ese 'Bailódromo', de acuerdo con el presidente Santos, el Alcalde se reunirá con Adriana Ávila y Jéfferson Benjumea, los caleños que se colgaron la presea dorada el domingo pasado, cuando se presentaron en baile deportivo en la modalidad de salsa, en los Juegos Mundiales.

La salsa hizo su show

Durante el acto de inauguración del Festival Mundial de Salsa, cuya entrada no tuvo ningún costo, el público también se deleitó con las presentaciones de los grupos Pioneros del Ritmo, Félix Veintinilla y María Tovar. Ellos, con sus movimientos, impresionaron a los asistentes. También estuvieron como pareja cabaret, Johan Hernández y Marcela Orozco

Dentro de la programación se incluyó la presentación del bailarín de la llamada ‘vieja guardia’ Carlos Paz, al igual que el show de Nueva Juventud; Édgar y Yolanda; Escuela Swing Latino, y de la Orquesta Casa Blanca.

De esta manera, se abrió oficialmente uno de los certámenes más esperados en la ‘Sucursal del cielo’ que llega a su octava versión, cuya gran final se realizará del 5 al 11 de agosto, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

/ Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto.


Número de visitas a esta página 6548
Fecha de publicación 30/07/2013
Última modificación 30/07/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura