La Alcaldía decreta medidas de seguridad por la visita a Cali del Presidente de la República

La Alcaldía decreta medidas de seguridad por la visita a Cali del Presidente de la República

Para garantizar que no haya ningún contratiempo o hecho que altere el orden público en Cali, durante la visita del presidente Juan Manuel Santos Calderón, la Alcaldía de la ciudad determinó algunas medidas de seguridad, que regirán a partir de las 6:00 de la tarde del martes 30 de abril hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 1 de mayo.

La Alcaldía autorizó estas medidas, mediante el decreto 411020.0241, del 30 de abril de este 2013, el cual contempla restringir el transporte de escombros y trasteos en inmediaciones a la base aérea Marco Fidel Suárez (Emavi), en la Comuna 8, así como en zonas aledañas a Comfandi en el barrio La Merced, en la avenida 3N con calle 52, y en áreas de influencia de circulación del Jefe de Estado.

También se prohíbe la circulación de vehículos transportadores y expendedores de gas propano y otra clase de cilindros, con excepción de aquellos que llevan oxígeno.

Las autoridades les impondrán multas por dos salarios mínimos legales mensuales vigentes a quienes incumplan el decreto, conforme con el Código Nacional de Tránsito.

De igual manera, las medidas locales incluyen que se declare la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del Municipio.

Entre tanto, las autoridades militares determinaron prohibir el porte de armas con salvoconducto en toda la ciudad.

La Policía Metropolitana y el Ejército, así como patrullas de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez intensificarán operativos diurnos y nocturnos con retenes en diversos sectores de la capital vallecaucana.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2126
Fecha de publicación 30/04/2013
Última modificación 30/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura