Cali se embelleció en el segundo día cívico

Cali se embelleció en el segundo día cívico

Durante la segunda jornada cívica que vivió la ciudad, se realizaron trabajos de mantenimiento de zonas verdes, siembra, recolección de basuras y se llenaron de color diversos puntos de la ciudad, que estaban impactados por desechos. La convocatoria es parte de la campaña ‘¡Yo pinto de orgullo mi ciudad!’, promovida por la Unidad de Acción Vallecaucana, con el respaldo de la Alcaldía y de otros estamentos.

Uno de los puntos intervenidos fue el polideportivo Mariano Ramos y sus alrededores, a la altura de la Autopista Simón Bolívar, entre carreras 46 y 100, desde el sector conocido como Puerto Rellena, hasta el Centro Comercial Jardín Plaza.

Para el director Ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, Nicolás Orejuela, el balance de la jornada fue muy positivo. “Cada vez son más las organizaciones que trabajan por la ciudad y la comunidad, que poco a poco se vincula más. Esto es en logro muy importante. Por eso, invitamos a todos los que viven en la ciudad a participar de las jornadas. Pueden desplazarse hasta los puntos de encuentros o hacerlo desde sus casas o sus trabajos, transformando ese sitio donde se encuentran”, puntualizó.

Con la camiseta puesta todos se unieron para embellecer a Cali


Todas las secretarías de la Administración caleña se vincularon activamente en esta jornada, que tiene como objetivo embellecer a nuestra ciudad para los próximos Juegos Mundiales que se realizarán del 25 al 4 de agosto.

El Dagma se hizo presente con el mantenimiento de las zonas y la siembra de guayacanes, entre otras actividades. La Directora de la autoridad ambiental, Beatriz Orozco dijo que “entre personal del Dagma y grupos operativos participaron 80 personas. Entre todos pintamos la baranda del puente vehicular Canal Sur; también realizamos la siembra de guayacanes, y en la escombrera de la calle 50 se contó con el apoyo de Promoambiental y de miembros del Ejército Nacional”.

La artista Carolina Jaramillo, también se sumó a la jornada con todo su talento para embellecer a Cali. “Es muy rico estar con la comunidad y sentir que todos queremos aportar por ver a nuestra ciudad cada vez más bonita, alegre y respirando arte”, indicó.


Así quedó demostrado que embellecer y cuidar a la ciudad es un compromiso de todos, donde funcionarios y la comunidad en general, podemos aportar para construir una mejor ciudad. El próximo día cívico será el sábado 18 de mayo.

Ximena Cabrera Minotta


Número de visitas a esta página 2849
Fecha de publicación 20/04/2013
Última modificación 20/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura