Informe de ejecución desarrollada por el Programa “Empezando Por Casa”, en la vigencia 2012


 

En  cumplimiento del Decreto 0490 de agosto 27 de 2010, y teniendo en cuenta el buen comportamiento presentado por los servidores públicos que laboran dentro del complejo CAM, con el manejo de los residuos generados en el mismo, el Comité para la Recuperación y Valorización de los Residuos Sólidos  del Centro Administrativo Municipal CAM, en nombre del programa “Empezando por Casa” da a conocer los logros obtenidos durante el año 2012, con  el tema de reciclaje:
 
·      Se logró realizar la contratación de un nuevo operario para realizar la ruta de recolección y separación de material recuperable
 
·      Iniciando año, se instalaron 74 dispensadores con su respectivo repuesto de jabón espumoso en los baños del complejo CAM.
 
·      Se entregó a los funcionarios asignados para tal fin, la dotación de papel higiénico para las dependencias del complejo CAM en los meses de febrero, marzo, septiembre, octubre y diciembre, equivalente a 1.600 rollos en presentación institucional.
 
·      Se compraron 162 resmas de papel tamaño carta y 35 resmas de papel tamaño oficio, y fueron entregadas al almacén de la Dirección de Desarrollo Administrativo, con el fin de contribuir a las necesidades de las oficinas.
 
·      Se logró recuperar y a su vez, despachar 25.289 kilogramos de material reciclable, para contribuir con los cuales se obtuvo los materiales anteriormente descritos que contribuyen a mejorar la calidad de vida laboral de quienes laboramos en el complejo CAM.
 
·      En el mes de diciembre fue posible cambiar los repuestos de jabón espumoso  en los dispensadores instalados por el programa, en los baños del complejo CAM.
 
·      Se entregó señalización para baños tanto en el complejo CAM como en las dependencias externas.
 
·      Se realizó acompañamiento y asesoría a dependencias externas para implementación del programa “Empezando por Casa”
 
·      Se ubicaron cajas ecológicas en las salas de capacitación y salas de juntas.
 
Esperamos que en este año 2013, logremos mejorar mucho más estos beneficios generados, para lo cual, invitamos a todos los servidores públicos a continuar con el buen uso de los residuos sólidos, y así fortalecer el programa.
 
Finalmente se recuerda a los servidores públicos encargados de los baños y que no han recogido la dotación de papel higiénico, que pueden acercarse donde el señor Ramiro Zuluaga, encargado del Almacén que se encuentra localizado en el sótano de la Torre Alcaldía, para que se les haga entrega del papel higiénico, teniendo en cuenta  la cantidad establecida.
 
Si desean cualquier información adicional pueden comunicarse con la doctora Claudia Ximena Gómez,  Secretaria Técnica del Comité para la Recuperación y Valorización de Residuos Sólidos  del Centro Administrativo Municipal CAM, a los teléfonos 8836578 – 6677067, oficina de Calidad de Vida Laboral de la Dirección de Desarrollo Administrativo.
 
 
 
Calidad de Vida Laboral
Isabel Cristina Rodríguez Cajíao

 

 

 


Número de visitas a esta página 2249
Fecha de publicación 02/07/2010
Última modificación 02/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura