¿Cómo tramitar formularios del ICA por Internet?: capacitaciones gratuitas a contribuyentes

¿Cómo tramitar formularios del ICA por Internet?: capacitaciones gratuitas a contribuyentes

Entre el 15 y el 21 de noviembre, la Alcaldía de Cali ofrecerá capacitaciones totalmente gratuitas a contribuyentes del impuesto de industria y comercio, conocido como ICA y de la retención del mismo o Reteica. Se les explicará cómo descargar de Internet los formularios para pagar estos gravámenes.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, esta capacitación está dirigida, especialmente, a aquellos ciudadanos que solían llenar los formularios en papel y que ahora se puede hacer por la web y a través del portal de Alcaldía, después de hace más de una semana de que el Municipio retomó la autonomía en el manejo de los impuestos.

“Los formularios en la web no son una novedad para los grandes contribuyentes, quienes están habituados desde hace varios años a completar formularios de ICA y Reteica de manera electrónica, a diferencia de los contribuyentes de menor tamaño, que solían hacerlo en físico, en papel”, señalan funcionarios de Hacienda.

Ahora el documento una vez tramitado de manera completa en todos sus campos, se imprime y se firma para presentarlo o pagarlo en cualquiera de los 14 bancos autorizados.

Con esta iniciativa se busca que todos los contribuyentes se familiaricen con el uso de las nueva tecnología y les resulte más cómodo al momento de efectuar sus pagos. Estas primeras capacitaciones se dirigen a los aproximadamente 14.000 contribuyentes de Reteica.

“Las capacitaciones durarán solo una hora. Tenemos horarios muy flexibles. Educar a los ciudadanos y facilitarles más la vida en los temas tributarios es uno de los compromisos de las Administración del Alcalde Rodrigo Gurrero”, señala la directora del Departamento de Hacienda, Cristina Arango.
Las capacitaciones estarán a cargo de personal experto en el Salón Lleras, ubicado en Centro Administrativo Municipal (CAM), contiguo al edificio del Concejo.

Para mayor orden se aplicará la modalidad de Pico y Placa de acuerdo con el NIT o la cédula.

Inscripciones

El cupo máximo en cada horario es de 300 personas. Las inscripciones se efectúan a través de la línea 195 o el correo icareteica@cali.gov.co

Por lo pronto, la Alcaldía informa los pasos para tramitar el formulario de ICA y Reteica.

/Ximena Cabrera.



 


Número de visitas a esta página 15970
Fecha de publicación 13/11/2012
Última modificación 13/11/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura