Comunidad del nororiente caleño reflexiona en preforo educativo sobre construcción de ciudadanía

Comunidad del nororiente caleño reflexiona en preforo educativo sobre construcción de ciudadanía

Como parte de las actividades previas al XI Foro Educativo Municipal que se realizará en Cali la próxima semana, la Secretaría de Educación de la ciudad ha venido desarrollando preforos en las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Allí, miembros de la comunidad estudiantil participan y reflexionan sobre la concepción y los sueños frente a la construcción de ciudadanía.

En la institución Educativa Inem, participaron 80 personas, entre estudiantes, representantes de las familias, docentes y directivos docentes provenientes de otras instituciones, como 20 de Julio, Celmira Bueno de Orejuela, Mariano Ospina Pérez, Guillermo Valencia, Juan Bautista de la Salle, Guillermo Valencia, Republica de Israel y Simón Rodríguez.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron la película ‘Un maestro de verdad’, del director Tony Kate, con el actor Adrien Brody, quien encarna a un profesor sustituto que debe enfrentarse a los conflictos de los estudiantes, padres ausentes y un sistema educativo Neoyorquino que no funciona.

La película describe relaciones que se tejen en la institución entre los docentes y estudiantes, pero además muestra cómo se desarrolla la vida cotidiana de cada uno de los personajes y permite conocer la historia, sueños, miedos, odios y asuntos sin resolver en la vida de cada uno de los personajes.

Por su contenido, la reflexión desde los roles que se juegan como individuo y en lo colectivo en relación con la escuela, la familia, la calle y la sociedad en su conjunto, no se hizo esperar y los participantes aportaron ampliamente en la discusión.

Todo dentro de un espacio para la reflexión guiada por representantes de la Secretaría de Educación de Cali, con preguntas generadoras sobre los imaginarios y los sueños frente a la construcción de ciudadanía. La actividad concluyó con la plenaria que permitió conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre el tema, desde la posibilidad de la música, el dibujo y la lectura.

María Cristina Bedoya G.
 


Número de visitas a esta página 2543
Fecha de publicación 21/09/2012
Última modificación 21/09/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura