Se iniciaron los pagos del subsidio al adulto mayor

Se iniciaron los pagos del subsidio al adulto mayor

El programa ‘Protección social al adulto mayor’ o subsidio en efectivo (PPSAM) comenzó a realizar los pagos correspondientes a julio y agosto, según informes de Jaime Quevedo Caicedo, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali.

Los beneficiarios tienen plazo de reclamarlos hasta el próximo miércoles 26 de septiembre en el banco BBVA, en la calle 12 # 5-51 y en el banco Popular en la calle 10 # 5-23. En esta última entidad bancaria, los pagos se harán hasta el 27 de septiembre.

El funcionario recordó que para mayor comodidad de los adultos mayores, pueden consultar su situación en los listados publicados en los Centros de Administración Local Integrado (CALI), de las comunas 1, 5, 9, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.

En estos puntos de atención, los beneficiarios también podrán conocer cuál es el banco donde deben realizar el trámite de cobro y verificar el monto a recaudar. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social dispone la línea 661 30 78, extensión 105, para ofrecer información a la comunidad. Las denuncias se atienden en la línea 123.

El secretario Quevedo hizo, además, algunas recomendaciones para evitar el hurto a los subsidiados. “Deben acudir a las entidades financieras acompañados con familiares o personas de entera confianza; no recibir ni consumir alimentos o bebidas de dudosa procedencia; no oler perfumes o aromas extraños ofrecidos en la calle; dar oportuno aviso o solicitar el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía hasta llegar a un lugar seguro, en caso de sospechar de alguna situación de peligro”.

/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com

 


Número de visitas a esta página 6163
Fecha de publicación 11/09/2012
Última modificación 11/09/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura