‘Supérate’: competencias deportivas y académicas para niños y jóvenes de Cali

‘Supérate’: competencias deportivas y académicas para niños y jóvenes de Cali

A través de competencias académicas, deportivas y la buena utilización del tiempo libre, en las que podrán participar estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales y colegios privados de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes se la juegan para aportar al mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país.

Esta iniciativa es ‘Supérate’, programa para el desarrollo integral de las nuevas generaciones. Esta estrategia comprende ‘Supérate con el deporte’ y ‘Supérate con el saber’, cuyo plazo de inscripciones para estudiantes, docentes e instituciones educativas se vencerá el 24 de agosto.

Según el Ministerio, con estrategias participativas e incluyentes se busca abrir espacios a diferentes actividades de orden académico que incluyen la aplicación de pruebas a estudiantes de los grados 5, 9 y 11, en áreas como ciencias naturales, lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias sociales, además de competencias en disciplinas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, voleibol, porrismo y fútbol de salón.

A su vez, el programa pretende incentivar y fortalecer entre los jóvenes el adecuado uso del tiempo libre a través de la actividad física, la lúdica, el desarrollo de buenos hábitos de vida y fortalecimiento de la convivencia.

La participación en las diferentes pruebas de conocimiento requiere del acompañamiento de un docente y el apoyo de la institución educativa que debe realizar la respectiva inscripción, dicha participación se realizará a través de la plataforma tecnológica incentivando así el uso de las nuevas tecnologías.

Los estudiantes ganadores en ‘Supérate con el saber’ recibirán computadores portátiles, pasantías internacionales para idioma extranjero, pago de la carrera que elijan para aquellos estén terminando el grado 11. Al tiempo, el docente acompañante de los estudiantes ganadores recibirá viajes y bonos canjeables, y la institución a la que pertenece el ganador será dotada con salas de cómputo y recursos para laboratorios y bibliotecas.

En ‘Supérate con el deporte’ pueden participar estudiantes en categorías por edad que van desde los 7 hasta los 18 años en las diferentes disciplinas deportivas. Los ganadores serán acreedores de dotación para deporte.

Para mayor información consulte la página www.superate.gov.co

María Cristina Bedoya G
Comunicaciones SEM


Número de visitas a esta página 5437
Fecha de publicación 06/08/2012
Última modificación 06/08/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura