Avanza Proceso de socialización de la Revisión y Ajuste del POT

Avanza Proceso de socialización de la Revisión y Ajuste del POT

En el Colegio INEM de Cali se realizó la apertura del Proceso de Socialización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), a cargo del subdirector del POT y Servicios Públicos del Municipio, León Darío Espinoza.

La apertura contó con la presencia de 50 personas pertenecientes a las comunas 4, 5 y 6. Este jueves 24 de mayo, se llevará a cabo otro encuentro, en las comunas 1, 2, 3 y 9, en el Instituto de Bellas Artes, a las 6: 00 de la tarde.

Una de las organizadoras y miembro del Equipo de revisión y ajuste del POT, Carolina Vanderhuck afirmó que “en esta etapa, se está contrastando la visión de ciudad y es una puesta en marcha para que la comunidad, que es la que conoce mejor su territorio, ayude al equipo técnico a contrastar el modelo de ciudad planteado, para que éste realmente se ajuste a la ciudad que todos queremos”.

La presentación de la apertura estuvo a cargo del arquitecto Geovanni Patiño, integrante del equipo de revisión y ajuste del POT, quien presentó el contenido del proyecto, en el que se delinean tres ejes básicos a tratarse:

1. Nociones básicas del POT: ¿Qué es un POT?
2. Diagnóstico: ¿cómo está Cali?
3. Modelo de ordenamiento territorial: ¿Cómo nos imaginamos a Cali en 12 años?

“Se hace una invitación abierta a la comunidad para que asista a este importante diálogo, que más allá de ser un lugar de socialización del proyecto, se convierte en el punto clave para que gobierno y ciudadanía dibujen la cartografía social por comuna, partiendo de la identificación de problemáticas y potenciales soluciones”, manifestó León Darío Espinoza, subdirector del POT y Servicios Públicos de Cali.


Número de visitas a esta página 3438
Fecha de publicación 24/05/2012
Última modificación 24/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura