“Vecinos de obras de valorización entregadas, deben predicar el Evangelio de la Contribución”, sostuvo alcalde Guerrero

“Vecinos de obras de valorización entregadas, deben predicar el Evangelio de la Contribución”, sostuvo alcalde Guerrero

Durante un recorrido por el barrio San Fernando y luego por el sector de El Dorado, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, acompañado del secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez Carvajal, instó a los caleños a no ser inferiores al compromiso de contribuir para el desarrollo de las obras que se financian con la contribución de valorización.

En principio, el mandatario de los caleños recorrió las calles sanfernandinas en la comuna 19, donde constató el trabajo que se efectuado… Durante unos minutos intercambió opiniones con los vecinos del sector, quienes se mostraron muy complacidos con el “rejuvenecimiento” de un barrio que cuenta con más de 80 años de fundación y cuyas vías y alcantarillados ya habían cumplido su vida útil.

El alcalde Guerrero dijo a los presentes en el parque de El Triángulo que, “la gente de San Fernando es privilegiada, porque les cambiaron unas calles malas por unas vías construidas con tecnología moderna; ahora es el tiempo en que ellos prediquen el ‘Evangelio de la Contribución’, para que otros sectores de la ciudad se vean beneficiados con el esfuerzo de todos”.

Este mejoramiento vial, de acuerdo con el ingeniero Meléndez Carvajal, intervino desde el 20 de octubre de 2010 hasta el 20 de abril de 2012, un área cercana a los 25 mil metros cuadrados, distribuidos en trabajos en la carrera 25 entre calles 5 y 3 oeste; carrera 26 entre calles 3 Oeste y 5; carrera 27 entre calles 3 oeste y 5; calle 3 oeste entre carreras 25 y calle 4 oeste; calle 4 oeste entre calle 3 oeste y carrera 35 A, y calle 3 Bis entre carreras 35A y 36.

De igual forma, estableció que hubo reposición de al menos 2.200 metros lineales de redes de acueducto y 4.500 de alcantarillado, para una inversión total de 15.800 millones de pesos.

Visita a la Carrera 39…

Pasado el mediodía de este jueves 17 de mayo, el médico Guerrero Velasco se dirigió a inspeccionar las obras de la carrera 39 entre las calles 16 y 13. Allí constató el avance de la importante vía arteria, que será entregada en diciembre. Sin embargo, al verificar los trabajos reprochó la forma inescrupulosa de varios vecinos de este sector centro oriental de la ciudad, quienes habían conectado sus sistema de alcantarillado y desagüe al canal de aguas lluvias, convirtiéndolo en una cloaca, lo que hoy por hoy corrige Emcali.

A su turno, el Secretario de Infraestructura y Valorización indicó que esta obra muestra un adelanto del 61,5%, donde se intervienen cerca de 32 mil metros cuadrados de vías y aceras, 2.400 metros lineales de acueducto y 7.500 de alcantarillado. La obra representa una inversión de 34 mil millones de pesos.

Finalmente, expresó que “estos trabajos en las vías caleñas, son muestra viva del cumplimiento del Estado Municipal, el cual merece el apoyo ciudadano, con el pago oportuno de sus tributos y obligaciones, porque lo que se siente con este esfuerzo, es el progreso de nuestra ciudad”.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 2842
Fecha de publicación 17/05/2012
Última modificación 17/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura