CaliDA plazo a infractores de normas urbanísticas de El Poblado

CaliDA plazo a infractores de normas urbanísticas de El Poblado

Después de un proceso de concertación con ciudadanos y comerciantes del barrio El Poblado, el Municipio de Cali, a través de la Dirección Administrativa de Planeación, concedió plazo hasta el 27 de enero de 2013, para el desmonte de elementos que invaden los andenes de este sector, en el oriente de la ciudad.

María Fernanda Penilla, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico de Cali, señaló que se reunió con habitantes de este barrio adscrito a la Comuna 13, por solicitud expresa de ellos mismos, mediante escrito, porque querían respuestas y mayor conocimiento sobre las posibles infracciones en las que incurrían.

En la reunión, a la cual asistieron cerca de 150 personas y se les mostraron ejemplos claros de la invasión de las aceras, se concluyó que los propietarios de cada inmueble reunidos el lunes 14 de mayo de 2012 en el Centro Cultural de Cali, deberán enviar una carta individual dirigida al director de Planeación o a la subdirectora de ordenamiento Urbanístico. La misiva deberá ser radicada en el piso 10 del Centro Administrativo Municipal (CAM), en la Avenida 2N #10 – 70, a más tardar el viernes 25 de mayo, hasta las 5:00 de la tarde.

En la comunicación se debe decir “que con ocasión de la reunión sostenida, el propietario pide plazo hasta enero de 2013 para retirar cubrimientos y cerramientos de los andenes”.

La funcionaria expresó que a vuelta de correo, la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico informará que concede el plazo hasta el 27 de enero para que se quiten los citados elementos que contravienen la norma. Agregó que luego se verificará el cumplimiento y si ello no ha sido así, se impondrá la sanción pecuniaria correspondiente al metraje ocupado, la cual continuará las veces que sea necesario, mientras se cumple con el desmonte.

De igual forma, Penilla fue clara en manifestar que el oficio municipal establecerá una fecha entre febrero y marzo de 2013, para volver a sentarse con los propietarios que cumplieron con el acuerdo y volver a establecer un nuevo plazo para cumplir el resto de la norma urbanística que contempla muros, pisos y escaleras.

La Subdirectora de Ordenamiento Urbanístico sostuvo que como todavía falta el 50% de los predios del sector por visitar, a esos propietarios también se les adelantará el debido proceso y también podrán enviar una carta solicitando plazo de desmonte hasta enero de 2013.

Agregó que el plazo para este segundo grupo será de dos semanas después de recibida la notificación de infracción.

Finalmente, dijo que en el caso de los medidores de servicios públicos, su despacho estará haciendo llegar oficios correspondientes a Emcali y a la empresa de gases, en la búsqueda de un alivio para que los moradores de El Poblado, desmonten estos elementos.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3117
Fecha de publicación 15/05/2012
Última modificación 15/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura